El ático en el mundo del diseño de interiores es el espacio más interesante, pero también el más complicado. Elegir con acierto cada detalle de la decoración es fundamental para alcanzar el equilibrio que te permita disfrutar de cada espacio al tiempo que despertar los sentidos. La tarea exige tiempo y dedicación, y desde Imagine Interiorismo vamos a ayudarte a conseguirlo.

Son muchas las ideas que podemos llevar a cabo en un espacio tan pequeño. El desafío para el diseñador de interiores es conseguir espacios con personalidad propia tanto en aquellos áticos que tienen techos bajos e inclinados, que cuentan con poca luz por tener escasas ventanas, como en los áticos que tienen techos altos y gran iluminación.

 

¿Cómo aprovechar al máximo el espacio y la iluminación de tu ático?

Los áticos tienen un encanto especial y dan una sensación de calidez que te acompaña en cada uno de sus rincones. Diseñar un espacio como éste plantea algunos dilemas, pero nada que la decoración de interiores e interiorismo pueda arreglar.

Desde Imagine Interiorismo queremos darte unos consejos con los que podrás aprovechar al máximo el espacio de tu ático de forma sencilla, ¡vamos allá!

 

  1. Evalúa el espacio

Mide cada rincón de tu ático, ¡en estos espacios pequeños cada milímetro cuenta! Esto es esencial para decidir el tamaño de la cama, si los muebles que te gustan se ajustan al espacio disponible o si necesitas escoger muebles a medida personalizados que favorecerán su funcionalidad.

Además, se suele pensar que, por lógica, lo recomendable sería utilizar muebles también de tamaño reducido. En cambio, lo que verdaderamente se debe reducir es el número, nuestro cerebro es sensible a las distracciones, y cuantos más elementos perciba por pequeños que sean, menor parecerá el espacio.

También tienes que tener en cuenta los puntos de luz natural para aprovecharlos con muebles que no impidan pasar la luz.

 

  1. Tu habitación

Si dispones de poco espacio para tu habitación, te recomendamos elegir muebles a medida. Podrás aprovechar cada centímetro del dormitorio, por ejemplo, utilizando estanterías a medida en ese rincón que parece imposible, utilizando una cama oculta que te permita espacio para un mueble tocador… ¡personaliza cada detalle a tu gusto y necesidad!

Además, cuentas con poca luz natural, evita colores oscuros. Puedes crear puntos de color a través de los elementos textiles de la cama, o a través de cuadros y elementos decorativos en tonos claros.

 

  1. Muebles bajos, personalizados y funcionales

En el diseño de interiores aprovechar cada rincón y la luz natural es esencial. Una fantástica idea es utilizar armarios integrados, completamente funcionales y que pasan inadvertidos. En caso de disponer de grandes ventanales, elige muebles bajos de almacenaje, estos permitirán el paso de la luz.

Si eres una persona indecisa, no te preocupes. Nuestra empresa de interiorismo en Málaga se encargará de reorganizar por completo el espacio disponible de tu ático y aconsejarte sobre qué muebles a medida escoger para darle una mayor funcionalidad.

 

  1. Derriba barreras

La supresión de particiones internas para unificar espacios te beneficiará, por un lado, a que la luz natural llegue a todos los rincones; por otro, elimina zonas muertas y aumenta la funcionalidad de cada zona. Si tu ático es pequeño de por sí, con paredes de por medio, es muy complicado sacar el máximo partido a cada centímetro del habitáculo.

Nuestros especialistas en reformas de interiores se encargan de observar las posibles reformas que pueden realizarse para aprovechar al máximo el espacio disponible de tu ático.

 

  1. ¿Tienes terraza?

Una de las ventajas de vivir en un ático es la terraza, no debes descuidar la decoración de la terraza de tu ático, debe ser acorde con el resto del hogar.

En el caso de tener una terraza pequeña, es muy importante elegir muebles que puedan servir para varias actividades o elegir muebles plegables de terraza. Desde Imagine Interiorismo te aconsejamos escoger muebles a medida que no solo favorecerán la funcionalidad, también serán más resistentes, piensa que van a estar a la intemperie.

Los mejores colores para la decoración de la terraza de tu ático son los tonos neutros. Si quieres aportar un toque de color puedes hacerlo con algunos accesorios y con plantas de exterior. Los tonos tierra son perfectos para el espacio exterior, con ellos conseguirás crear un ambiente relajado y ¡evitas llamar la atención a los bichos!

Gracias al diseño de interiores le darás un soplo de aire fresco a tu ático, parecerá mucho más grande con unos pequeños cambios. Si estás buscando un diseñador de interiores en Málaga visita nuestro estudio de interiorismo y te ayudaremos a conseguir que tu ático sea tu rincón favorito con estilo.

Diseño de interiores para disfrutar de un ático con estilo
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *