Gracias a los avances tecnológicos podemos estar en varios sitios a la vez sin movernos del sofá, lo que no solo mejora nuestra calidad de vida, sino que además nos abre un abanico de posibilidades como trabajar desde casa, pero para ello será fundamental un diseño de interiores eficiente y desde Imagine Interiorismo queremos ayudarte a conseguirlo.

interiorismo

Es una realidad el aumento de personas que se lanzan a trabajar desde sus hogares, por eso adaptar los espacios de nuestra casa mediante el diseño de interiores es fundamental. Será primordial crear un espacio de trabajo que no solo sea agradable, sino que también sea un lugar donde evitar distracciones y aprovechar al máximo nuestra productividad.

¿Cómo crear un lugar de trabajo en casa?

Los tiempos van cambiando y con ellos, los espacios de trabajo. Desde Imagine Interiorismo queremos darte unos consejos con los que podrás crear tu propio coworking en casa de forma sencilla ¡no te los pierdas!

 

  • Busca la mejor ubicación

La ventaja de usar a nuestro favor la decoración de interiores e interiorismo, es que ofrece la oportunidad de convertir un espacio que haya en tu hogar, en una estancia completamente renovada, aunque es importante destacar que no cualquier lugar de tu casa será válido para crear un espacio de trabajo de calidad.

En primer lugar, te recomendamos buscar y estudiar con detenimiento los pros y contras de usar ciertos espacios de tu casa como lugar de trabajo, sobre todo si vives en un apartamento o piso pequeño, para que puedas aprovechar al máximo el potencial del espacio escogido ¡cada centímetro cuenta!

 

  •  Apuesta por mobiliario de calidad

Ya tenemos el sitio, ahora necesitamos el mobiliario.

Cada hogar tiene unas características concretas que la hace completamente diferente al resto, pero para aprovechar al máximo la distribución de los espacios de trabajo te recomendamos escoger muebles a medida que no solo favorecerán la funcionalidad y armonía de tu zona de trabajo ¡además podrán reflejar tu propia personalidad!

Al ser muebles a medida, puedes adaptar y personalizar cada detalle de modo que sea totalmente compatible con tu actividad a desarrollar.

En nuestro estudio de interiorismo te haremos partícipe durante todo el proceso del proyecto que se constituirá bajo la supervisión de nuestro equipo de expertos y tu perspectiva.

 

  • Aprovecha todos los huecos

En diseño de interiores la importancia del espacio de trabajo es crucial y se refleja en tu forma de aprovechar las zonas de las que dispones, ya sea una pared, balda o estantería.

¿Tienes paredes vacías en tu rincón de trabajo en casa? ¡Úsalas! Podrás colocar sobre ellas corchos, mapas, revisteros, esquemas y materiales que te permitirán trabajar de forma eficiente y cómoda.

Para darle un toque personal a tu espacio de trabajo en casa, puedes incorporar plantas de interior porque pueden ayudarte a delimitar las zonas de trabajo con el resto de la habitación e incluso preservar la intimidad del espacio. Las flores de interior también pueden ser una buena alternativa.

 

  • Busca luz natural

Siempre que sea posible, es recomendable colocar nuestro espacio de trabajo en una habitación que disfrute de mucha luz natural, porque nos ayudará a tener mayor concentración y productividad. Si en tu caso no es posible, recuerda incorporar una luz focalizada en el espacio de trabajo como un flexo o una lámpara articulada que te permita redirigir la luz dónde y cómo quieras.

¿Ha encontrado el rincón perfecto para crear un espacio de trabajo pequeño, pero no sabes sacarle partido? Desde Imagine Interiorismo nos basamos en las tendencias actuales para conseguir estancias minimalistas y atemporales que ayuden a desarrollar tus futuros proyectos desde casa.

 

  • Evita espacios de trabajo ruidosos

Para poder montar tu propio espacio de trabajo en casa es fundamental evitar todo tipo de distracciones, por eso no elijas las habitaciones que sean propensas al ruido, como aquellas que se encuentran frente a una obra o un patio comunitario.

Nuestros interioristas se encargan de observar las posibles reformas que pueden realizarse, y no considerar las obras poco factibles para aprovechar al máximo el espacio disponible. De este modo nuestra empresa de reformas en Málaga será capaz de reorganizar por completo un espacio para darle una mayor funcionalidad.

 

  • Combate la falta de espacio

No todo está perdido en pisos y apartamentos pequeños, la clave está en aprovechar el mobiliario para darle un multiuso, sin romper con la estética y decoración del sitio. Mesitas de noche que se convierten en escritorios de trabajo, estanterías que hacen las veces de archivadores, muebles que se despliegan y se convierten en despachos de trabajo…

Esta es la gran ventaja de un diseño de interiores competente. Más vale un espacio de trabajo pequeño, pero eficaz.

Si no paras de dar vueltas y no encuentras un hueco que pueda servirte para crear un rincón de trabajo en tu casa… ¡nosotros le echaremos imaginación! Llámanos y buscaremos el rincón ideal para convertirse en tu nueva zona de trabajo.

 

  • Integra un espacio dentro de otro

Una forma muy práctica de aprovechar al máximo el espacio del que dispones en tu casa, es integrar la zona de oficina en otra estancia de la casa, como bien pudiera ser el salón, el pasillo e incluso el dormitorio.

Esta es una forma muy práctica de darle un segundo uso a la estancia, pero recuerda que los detalles son muy importantes, por eso es fundamental incorporar elementos de almacenamiento que nos ayuden a conservar todos nuestros trabajos y proyectos cuando no estemos trabajando.

Gracias al diseño de interiores, puedes escoger entre integrar el espacio de trabajo en la estancia de manera que parezca la misma habitación, o por el contrario puedes delimitar una zona con tu oficina con cristaleras e incluso estructuras metálicas

interiorismo

¿Estás buscando un diseñador de interiores en Málaga? Visita nuestro estudio de interiorismo y te ayudaremos a conseguir el espacio de trabajo que necesitas en casa.

Diseño de interiores para crear tu espacio de trabajo en casa
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *