Estilo retro o vintage, esa es la cuestión. A la hora de crear un proyecto de interiorismo surgen miles de dudas. Entre todas ellas, la principal incógnita consiste en definir la línea estética que vamos a seguir. En cuanto a gustos, no hay límites. Sin embargo, si queremos crear un espacio coherente, debemos conocer de forma exhaustiva el estilo que se desea aplicar.

estilo retro y vintage

En Imagine Interiorismo contamos con un equipo de interioristas especializado. Desde nuestro estudio de interiorismo en Málaga conocemos las tendencias del mercado. Y somos expertos en aplicar cada una de ellas en función de las preferencias del cliente. Por ello, te ofrecemos un adelanto para enfocar tus ideas. Y que sepas diferenciar entre dos estilos que suscitan alto interés: el estilo retro y el estilo vintage.

Diferencias y similitudes entre estilo retro y vintage.

Aunque a primera estancia te parezca complicado diferenciar entre cocinas, salones y casas de estilo vintage frente al estilo retro, es más sencillo de lo que imaginas. Conoce la delgada línea que separa las casas de estilo vintage y las casas de estilo retro en 3 sencillos puntos:

  1. Antigüedad: la principal discrepancia entre el estilo retro y el vintage reside en la antigüedad. El mobiliario vintage es aquel que es reciclado, es decir, que ha sido diseñado y utilizado en el pasado siguiendo las tendencias de una época concreta. En la actualidad, un mueble se considera vintage cuando dicta de la década de los 90 o de cualquier década anterior. Por su parte, el estilo retro supone la adquisición de muebles diseñados en la contemporaneidad, pero cuyo concepto se inspira en las líneas estéticas pasadas. En resumen, las casas de estilo vintage disponen mobiliario usado, mientras que las casas de estilo retro se nutren de muebles nuevos inspirados en la antigüedad.

2. Innovación: como consecuencia del punto anterior, el estilo vintage ofrece ciertas limitaciones en cuanto a funcionalidad. Pues su mobiliario se enfoca a unas necesidades pasadas que han cambiado, y solo podrían modificarse pasando por la restauración. En cambio, los muebles estilo retro cuentan con atributos que satisfacen nuestras necesidades actuales, y pueden añadir herramientas novedosas manteniendo el toque anticuado.

3. Aplicación: conseguir decorar una casa de estilo vintage puro resulta casi imposible, pues siempre requerimos de mobiliario del siglo XXI para facilitarnos el día a día. Por su parte, la tendencia retro supone una adecuación de la antigüedad al presente, y sería posible decorar tu hogar tan solo bajo la bandera del estilo retro.

 

estilo retro y vintage

Marca la diferencia con un estilo híbrido.

Ahora que eres capaz de diferenciar entre estos estilos, llega el momento de hacer magia. Como diseñadores de interiores en Málaga sabemos que las diferencias entre lo retro y lo vintage no son tan evidentes a nivel visual, es por ello que su combinación resulta ideal. Así, desde Imagine Interiorismo apostamos por la aplicación de un estilo híbrido, donde ambos conceptos se fusionen, creando un espacio digno de admirar.

Si tu hogar se ha quedado desactualizado, o si, por el contrario, deseas envejecerlo… ¡Es tu momento! Te esperamos en nuestro estudio de diseño en Málaga. Donde tus sueños, ya sean vintage o retro, se harán realidad.

Estilo retro y vintage: tan diferentes como parecidos
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *