La reforma de la cocina marca un antes y un después en la decoración del hogar al completo. Pues la cocina se alza como una estancia indispensable donde pasamos largos periodos de tiempo, disfrutamos y hacemos vida. En consecuencia, su distribución, organización y decoración resultan de suma importancia. Y si quieres acertar en tu propuesta de interiorismo, más vale que cuentes con la ayuda profesional de Imagine Interiorismo.

reforma de cocina

Desde nuestro estudio de diseño interior en Málaga crearemos un proyecto 100% personalizado, donde tus necesidades e ideas se combinarán con nuestra experiencia para configurar la cocina ideal. Pero mientras te decides, te contamos unos consejos. De modo que te informes sobre los pasos a seguir en la reforma… ¡Y sobre las tendencias más destacables en la actualidad!

¿Cómo reformo mi cocina? 7 pasos para la reforma de una cocina ideal

Reformar una cocina con o sin obras es una decisión que conlleva una gran implicación por parte del cliente y del interiorista. Aunque cada profesional sigue unos puntos o líneas, nosotros enumeramos siete escalones imprescindibles para asegurar un resultado óptimo. ¿Los seguirías con nosotros?

  1. Márcate un presupuesto: en función de tu inversión podrás optar por el tipo de materiales, mobiliario y electrodomésticos. Sin embargo, no importa cuál sea tu presupuesto… ¡En nuestra empresa de reformas de cocina en Málaga nos adaptamos a todos!
  2. Sigue con la medición: este paso es obligatorio. Resulta necesario medir exhaustivamente la estancia, observar el aprovechamiento del espacio, y marcar una primera idea en cuanto a la distribución.
  3. Identifica los puntos de luz y agua: modificar la instalación eléctrica y sanitaria suele ser un procedimiento costoso y tedioso. Si tienes que realizar la instalación desde cero, podrás distribuirlos a tu antojo. Sin embargo, si ya están instaurados, recomendamos utilizar esos espacios para su propio fin y concebir nuestra propuesta teniendo en cuenta estas limitaciones.
  4. Preselecciona una línea de diseño: en este punto tu idea empezará a coger forma y se creará un proyecto provisional que guíe la reforma. Se tendrá en cuenta la distribución espacial, la iluminación de la estancia así como el tipo de mobiliario a incluir y la línea estética que se seguirá.
  5. Elige los materiales para la cocina: antes de comenzar a amueblar debemos escoger los pavimentos y revestimientos que cubren suelos y paredes. En cocinas, nuestros interioristas recomiendan el uso de cerámicos, vinilos o PVC por su versatilidad y facilidad de limpieza.
  6. Escoge el mobiliario de forma inteligente: aprovecha el espacio al máximo incluyendo muebles que cuenten con alta capacidad de almacenaje. Opta por el mármol o el granito para tu encimera y elige tus electrodomésticos en función de tus necesidades.
  7. Di hola a tu nueva cocina: cuando todo acabe podrás disfrutar de la estancia que siempre deseaste. Y recuerda, nunca te pierdas en la estética sin pensar en la funcionalidad. En la reforma integral de cocina, la practicidad es vital.

 

Tendencias en reformas de cocina

Si estás decidido a iniciar tu reforma, pero además quieres elevar tu decoración al máximo nivel… ¡Estás de suerte! Porque en Imagine Interiorismo te contamos las tendencias actuales en decoración de cocinas:

  • Cocinas camufladas: establece un aire moderno y limpio en la estancia. Consiste en seleccionar un tipo de mobiliario que no parezca de cocina y unificar el conjunto a partir de colores y accesorios.
  • Espacios más decorados: porque quién tiene estilo lo demuestra a través de cualquier habitación. Las tendencias apuntan a la utilización de lámparas decorativas y plantas para dar un toque de glamour al espacio.
  • Materiales novedosos: aunque los azulejos y cerámicos siguen prevaleciendo, cada vez se abre más las barreras hacia nuevos revestimientos y pavimentos. Lo más in es apostar por la madera, el mármol o el microcemento.
  • Imposición de la domótica: el desarrollo de las Smart kitchen no para de avanzar. El control a través del móvil se va democratizando y los electrodomésticos son más funcionales; como las campanas invisibles o los hornos pirolíticos.

Ahora que lo sabes cómo hacerlo y qué elementos están de moda… ¡Llegó el momento de actuar! Te esperamos en nuestro estudio de interiorismo en Málaga con las puertas

Reforma de cocina: tendencias y pasos a seguir para que sea un éxito
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *