La sociedad y la forma de vida actual, han concebido distintos estilos de decoración. Resultado, en cada caso, de combinar distintos elementos de varios estilos decorativos. Sin embargo, no olvides, que tu toque personal lo hará único.

tendencias de decoración

Alíate con Instagram o Pinteres, si lo que buscas es conocer qué estilos de decoración son tendencia. Las alternativas para decorar tu hogar pueden ser infinitas, ya que la inspiración da ese carácter soñador sin límites. Pero si no logras ordenar todas esas ideas en diseño y decoración de interiores, Imagine interiorismo puede ser tu “director de orquesta”, ¿dispuesta a sellar tu casa con un estilo de decoración personal?

 

Estilos de decoración, ¡haz tu hogar único!

Si lo que estás buscando es la inspiración para la decoración de tu hogar, es la hora de analizar cuáles están de moda. Tómate cinco minutos para conocer los aspectos esenciales que identifican a cada uno de ellos.

 

Estilo industrial

Un diseño moderno que vestirá tu hogar con grandes ventanales. El estilo industrial, también conocido como loft, deja ver materiales desgastados como el ladrillo o el cemento. Es muy característico el uso de acero combinado con madera para crear ambientes inspirados en las naves industriales del Nueva York de los años 50.

También es un estilo decorativo que deja al descubierto pilares y vigas, así como las instalaciones de tuberías. Es una decoración ideal si buscas espacios diáfanos, fríos y algo rudos.

 

Estilo Mid Century Moderno

Es la máxima expresión del modernismo. Vanguardista y único, este estilo de decoración alcanzó a la arquitectura y al diseño vistiendo cada proyecto de forma y función. Enmarcado bajo el desarrollo de la industria, su objetivo era innovar en la estética. Romper con lo formal sin descuidar los detalles sigue siendo su reto en la actualidad. ¡Y aún lo consigue! Piezas de mobiliario únicas se han convertido a lo largo de los años en iconos del diseño de interiores.

Un estilo que combina la elegancia de los elementos con la funcionalidad. El vidrio, el metal, el hierro forjado y distintos tipos de materiales, siempre dotados de la máxima calidad, son los principales materiales que dan vida al estilo Mid Century Moderno. Un diseño de interior en el que toma relevancia la fluidez y horizontalidad de los espacios, en comparación al resto de estilos de decoración existentes.

 

Estilo escandinavo

Los interiores de casas basados en el estilo escandinavo o hygge, son expresiones minimalistas. Una parte del movimiento moderno que se vivió a mediados del siglo XX fue su origen. Dotado de máxima funcionalidad y simplicidad, era el diseño de casas modernas por aquella época.

Las personas que optan por un hogar con esta decoración, buscan la paz. Es decir, un ambiente sencillo, que transmita tranquilidad, basada en pequeños detalles muy significantes.

Es destacable, el uso de materiales orgánicos e industriales en este estilo de decoración. Ambientes despejados que dan espacio a muebles de estilo vintage.

estilos de decoración

 

Estilo bohemio

Libertad, felicidad y vida componen la máxima expresión de los estilos de decoración con carácter bohemio. Eso sí, cuidado a la hora de elegir los colores a combinar, ya que permite que fluyan tonos cálidos y vibrantes en el mismo espacio.

Los muebles en estos diseños desaparecen casi por completo. Se opta por colocar puf, y alfombras, que se combinan con materiales naturales como la madera, el mimbre y el ratán.

 

Clásico renovado o clásico moderno

Porque “lo clásico” siempre gusta. Este estilo que os presentamos, es una versión renovada de la decoración de interior más antigua. En su vertiente más actual, se opta por ambientes mucho más modernos, en los que las maderas nobles y las telas recargadas han perdido protagonismo.

El gran cambio de este tipo de decoración es el color. Ha dicho “adiós” a la oscuridad, para dejar paso a paredes blancas. Así como, al “horror vacui” que tan opulento convertía al espacio.

Desde Imagine interiorismos deseamos que estas pequeñas pinceladas sobre los estilos de decoración te hayan servido para escoger aquel que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. Y si tienes duda siempre puedes contar con nuestro interioristas en Málaga.

 

Estilos de decoración que son tendencia, ¡viste tu hogar!
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *