La reforma del baño suele ser la gran olvidada cuando pasamos por un proceso de reforma integral. El gasto que conlleva, el tiempo que requiere y la insuficiente importancia que se le ofrece en decoración provoca que esta obra deje a un lado y se invierta en otras estancias del hogar.

reformas málaga

Sin embargo, nuestros interioristas en Málaga afirman que un baño en condiciones óptimas revaloriza el valor de la casa y mejora el día a día de sus habitantes. Por un lado, completa un proyecto de interiorismo cuidado al detalle. Por otro, potencia las funcionalidades de una habitación cuyo uso se encuentra ligado a la higiene y el cuidado personal.

Si tu cuarto de baño está desactualizado, su mobiliario no rinde como debería o simplemente necesitas un soplo de aire fresco… ¡Ha llegado el momento de reformar! Desde Imagine Interiorismo te ofrecemos una serie de consejos e ideas para reformar tu baño. ¿Quieres descubrirlas con nosotros?

1. Medición y planificación

El primer paso antes de reformar tu baño en Málaga consiste en la medición de la estancia. Saber el espacio con el que contamos determinará el proyecto de interiorismo que presentemos. Pero no es suficiente con medir suelos y paredes. Sino que también debemos conocer las salidas, entradas y estado de las tuberías, donde se localizan los puntos de electricidad o si tenemos luz natural o no. Una vez inspeccionamos estos factores, podremos aplicar nuestros gustos a la propuesta inicial

2. Distribución coherente

En función del tamaño del aseo, nos decantaremos por una distribución u otra. En las reformas de un cuarto de baño pequeño, la optimización de los metros con los que disponemos tiene que ser aún mayor. Hay que guardar el espacio necesario para el sanitario, el lavamanos o el plato de ducha. Pero tampoco podemos olvidar que tenemos que desplazarnos en este mismo espacio. Pegar el plato de ducha a la pared es una buena opción para implementar la superficie.

3. Iluminación suficiente

La posibilidad de contar con una ventana que proporcione luz natural supondrá una gran ventaja a la hora de iluminar y airear el cuarto de baño.  Sin embargo, la mayoría de aseos se distribuyen en un espacio interior. Por ello, la distribución de lámparas y bombillas debe estar muy cuidada. Como especialistas en reformas de baño sin obras, aconsejamos modelar la iluminación en varios niveles: dejando un espacio en el techo para la lámpara central, y añadiendo toques de luz en zonas de interés como el espejo.

4. Pavimentos eficientes

El aseo es una habitación que se enfrenta a la humedad de forma continuada. Por ello la apropiada elección de los azulejos a aplicar resulta indispensable. Puedes optar por cubrir el suelo y la pared con el mismo azulejo, escoger un cerámico distinto para cada superficie o combinar el azulejo con papel pintado o simuladores de madera. Si te decantas por la pintura, recuerda escoger una que resista las condiciones del baño.

5. Mobiliario funcional

No todo vale en las reformas de cuarto de baño completo. Hay que saber elegir el mobiliario perfecto que permita aprovechar el espacio sin perder la estética. Una bañera aumenta el valor del aseo, sin embargo, no encaja en todos los cuartos de baño. En contraposición, el plato de ducha y su mampara acoplada se presentan como la opción que aúna ambos conceptos. En concordancia, la tendencia del mobiliario suspendido y la aplicación de sanitarios con bastidor empotrado elevan la estancia a la modernidad, manteniendo igualmente la funcionalidad.

 

Si estos consejos no han sido suficientes… ¡Opta por una ayuda profesional! Te esperamos en nuestro estudio de interiorismo en Málaga para convertir tu baño… ¡En la estancia que tanto deseabas!

Las 5 recomendaciones que debes conocer antes de la reforma tu baño
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *