El interiorismo y la decoración son dos conceptos totalmente diferentes que a veces, se confunden.

A menudo, cuando llega la hora de reformar la casa y se necesita el asesoramiento de un profesional para optimizar su espacio interior, surge la misma pregunta: ¿Necesito un decorador o un interiorista? Pues bien, desde Imagine Interiorismo te resolvemos todas las dudas.

interiorismo y decoración

 

Diferencias entre decoración e interiorismo

Transformar la vivienda en el hogar soñado es esencial para garantizar el bienestar de sus inquilinos. Ahora bien, para conseguirlo qué es mejor: el interiorista o el decorador. Todo depende de cuál sea el objetivo.

Tanto la decoración como el interiorismo son dos disciplinas que trabajan el espacio interior, pero de formas diferentes. La primera tiene como fin “vestir la casa”, mientras que la segunda, crear un nuevo lugar donde habitar.

En concreto, la misión del decorador es mejorar la imagen de la casa. Analiza el área de la vivienda, su luminosidad, la disposición de los muebles, los materiales y los tejidos para posteriormente, reorganizarlos. Por tanto, debe estar al tanto de las últimas tendencias, colores y estilos para combinarlos entre sí y alcanzar la armonía.

Por su parte, el interiorista busca aprovechar al máximo el espacio interior de la vivienda para mejorar la calidad de vida. Durante los proyectos de interiorismo, el profesional no solo se centra en el aspecto estético, sino también, en la funcionalidad. Es decir; en proporcionar soluciones personalizadas a cada necesidad. Para ello, modifica la distribución y estructura de la casa: destruyendo muros y paredes, cambiando las instalaciones o eligiendo nuevos materiales más prácticos.

Es muy común confundir al interiorista con el arquitecto ya que ambos trabajan de la mano en el proyecto. Pero debes tener claro que el interiorista se centra en el espacio interior, mientras que el arquitecto en el exterior.

Desde nuestro estudio de interiorismo en Málaga entendemos que el interiorista es el elemento intermedio entre el arquitecto y el decorador.

Elegir a un profesional del interiorismo. ¡Decisión acertada!

Si vas a reformar el interior de la vivienda, te aconsejamos recurrir a un profesional del interiorismo en Málaga.  Éste analiza tu casa y busca las soluciones que mejor se adaptan a tus necesidades. Pero además, en Imagine Interiorismo creemos que contar con el asesoramiento de un experto es esencial por estas razones también:

  • Se implica con el proyecto desde el inicio hasta el final.
  • Conoce mejor que nadie las últimas tendencias en interiorismo.
  • Optimiza los costes, buscando la mejor relación calidad-precio.
  • Controla detalladamente el presupuesto, evitando sobrepasar el importe fijado por el cliente.
  • Su objetivo es alcanzar resultados exitosos, únicos y diferentes.
  • Se adapta a los niveles de calidad exigidos así como a la normativa vigente.

Cuidar hasta el último detalle, esa es la premisa de nuestro estudio de interiorismo. Y es que, nuestros diseñadores de interiores en Málaga se centran en dos principios básicos que ayudan a crear espacios que cuenten historias: armonía y calidad. Sin dejar de lado el estilo de los clientes. ¡Te esperamos en Imagine Interiorismo para dar forma a tus ideas!

Interiorismo y decoración, ¿son lo mismo?
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *