En los tiempos que corren, nos encontramos en una situación considerada como “óptima” para comprar una casa, puesto que la economía general se está recuperando y los bancos vuelven a conceder hipotecas. Pero… ¿debería comprar una vivienda de obra nueva o una que necesite reforma?

reformar

Éste es un gran dilema al que se enfrentan muchos compradores potenciales, ya que a la mayoría de la gente le gusta entrar a vivir en una casa y que todo esté nuevecito y funcione correctamente, como es lógico.

Desde nuestro punto de vista, en Imagine Interiorismo creemos que la respuesta es clara: la Reforma es la mejor solución y por ello hemos optado por especializarnos en todas las fases y aspectos de esta opción.

Vamos a analizar algunos de los motivos (unos personales y otros sociales) por los que opinamos que reformar una vivienda es, en la mayoría de los casos, más conveniente que comprar una vivienda de obra nueva.

  • En primer lugar ¿qué es “reformar”?: del latín reformare, quiere decir “volver a su forma primitiva”, pero la realidad es mucho mejor, ya que comprar una casa y reformarla te permite personalizarla y adaptarla totalmente a tus necesidades y tus gustos. Puede que, por ello, debiéramos llamarlo “neoformar”.
  • Otro buen motivo es la posibilidad de elegir el lugar. Puesto que en las ciudades ya prácticamente sólo se puede construir en las afueras, implica que siempre tenderemos a alejarnos de los centros urbanos, donde habitualmente se encuentran las oficinas y los centros de trabajo. Elegir una vivienda en un lugar que te convenga en función de tu día a día no sólo te hace la vida más fácil, sino que mejora la eficiencia de la ciudad, conteniendo el consumo de energía asociado al transporte.
  • Además, al afrontar una reforma desde el proyecto previo, podrás elegir unos muebles que se ajusten a la medida de tu futuro hogar, en lugar de recibir una casa con cocina, baños o armarios ya instalados que posiblemente no se adapten a ti (más bien tendrás que adaptarte tú).

Para esto Imagine trabaja con Dica, uno de los mejores fabricantes de muebles a medida de España y así imaginamos juntos la casa de tus sueños.

La verdad es que existen muchas más razones y, si alguna vez os encontráis ante este mismo dilema, estaremos encantados de recibiros en nuestro estudio de interiorismo en el Soho de Málaga y explicaros porqué estamos tan convencidos.

¿Reformar o no reformar? Esa es la cuestión…
¿Quieres compartir este post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Sumario
¿Qué es reformar? | ¿Reformar o no reformar? Esa es la cuestión…
Nombre del artículo
¿Qué es reformar? | ¿Reformar o no reformar? Esa es la cuestión…
Descripción
Realizar una reforma en tu hogar es muy importante. A la hora de hacer una reforma son varios los factores que hay que tener en cuenta. Aunque en primer lugar habría que responder la siguiente pregunta ¿Qué es reformar? La palabra reformar proviene del latín y su significado es literalmente " volver a su forma primitiva". En general usamos el término reforma para definir un cambio a mejor, y no tanto a su estado anterior.
Autor
Nombre
Imagine Interiorismo
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *